Saldo blanco en operativo vacacional de Atotonilco el Alto
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Culminó el periodo de vacaciones de semana santa y pascua donde los operativos para salvaguardar vidas y auxiliar a turistas como habitantes del municipio de Atotonilco el Alto, tuvo como resultados la asistencia de Protección Civil y Bomberos del municipio, donde el director de la dependencia, Merardo Herrera Aviles comentó las actividades que realizaron en la última semana y agregó que tuvieron un resultado de diez personas enfermas por lo que pide a la población no bajar la guardia.

“Se atendió un incendio en casa habitación, esto fue en el fonapo dónde tuvimos solo una afectación de una recámara y afortunadamente no se presentaron lesionados. Accidentes de motos tuvimos dos así como accidente vehiculares se atendieron tres durante estos días. Tuvimos una tensión en la alza de personas enfermas que se atendieron a diez personas enfermas, las cuales fueron derivadas al hospital al sagrado corazón, cruz roja mexicana y hospital de primer contacto para su atención".

Por otro lado, Merardo Herrera mencionó que en esta última semana tuvieron cuatro incendios los cuales se atendieron a tiempo y compartió que el pasado sábado 23 de abril tuvo lugar el incendio más fuerte:

"Igual con los incendios en estos días se atendieron cuatro, uno de ellos el más fuerte que se presenció  fue el día de ayer aquí en el camino de los cuatros se logró controlar exclusivamente con ocho elementos de la base y se logra sofocar en su totalidad".

De igual manera, el director de Protección Civil y Bomberos invitó a las y los ciudadanos arotonilquenses acudir a la jornada de vacunación que estará hasta el día 30 de abril esto con la finalidad de no bajar la guardia ante el virus SARS-COV-2.

Por Kimberley Lemus