Saldo blanco en fiestas patronales de Tototlán
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

Después de una semana de terminar la fiestas patronales de Tototlán, el presidente municipal Juan Carlos Velázquez Coyul compartió que tuvieron un saldo blanco ante los bailables y visitas de los hijos adoptivos que son las personas que son originarios del municipio pero  viven en los Estados Unidos de América y visitan Tototlán en dichas fiestas patronales.

Además, Velazquez Coyul mencionó que la respuesta de las y los ciudadanos fue buena pues estos acudieron a las diversas actividades que se realizaron en el municipio:

"Fue una fiesta con saldo blanco afortunadamente la organizamos de diferente manera, salió muy bien, mucha gente mucha influencia porque la gente estaba muy necesitada de una diversión después de dos años de no tener las fiestas estuvo muy concurrida".

Además, el presidente municipal compartió que tuvieron dos brigadas para la limpieza esto con la finalidad de limpiar en la madrugada y no tener afectación en el municipio.

Por otro lado, comentó que la reactivación económica fue muy buena:

"Fue muy muy buena, nos visitaron alrededor de 20 mil personas en lo que fue la procesión y todos los días de la fiesta es un novenario y los nueve días estuvo muy concurrido. Hubo muy buena activación de los comercios".

Dentro  de las fiestas estuvieron diversos giros de comercio entre estos comida, artesanías, cantaritos dónde la juventud acude según el presidente municipal otro de los espacios que tuvo mayo afluencia fueron los pajaretes dónde los hijos ausentes de Tototlán asistieron a consumir la bebida y disfrutar de su familia, también acudieron a la feria de la crema y queso.

Por Kimberley Lemus