Sahuayo participa en Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores




Ocotlán, Jalisco

El municipio de Sahuayo, Michoacán está participando del primer Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos en su primer corredor en California, en las ciudades de Los Ángeles, San José y San Francisco, iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como objetivo buscar, acompañar, coordinar y fortalecer la agenda internacional de los municipios.

Como representante de Sahuayo acudió el presidente municipal, Manuel Gálvez, quien dijo que llevará la cultura de esta población a Estados Unidos, e informó que tras una conversación con la Cónsul  de Santa Ana, California, Audrey Rivera Gómez, se confirmó la participación en el festival cultural “Irvine Global Village Festival”, a realizarse en el mes de octubre.

El alcalde detalló que realizó una invitación para visitar Sahuayo a la cónsul, así como al actor y productor Eugenio Dérbez. De entre las reuniones que mantendrán durante la gira, destacan encuentros con touroperadoras, cámaras de comercio, Produce Pay, PayPal, Nasdaq, Netflix, Disney, Paramount, HBO, NBC, Universal, Warner Bros, Sony Pictures, Meta, Plug & Play, Uber, Google, Bayer, USLA, entre otras.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, los gobiernos locales de México, a su vez, podrán comunicar las ventajas y potencialidades de los municipios mexicanos, desde los sectores relacionados con la industria 4.0 (FinTech), automotriz, biomédico, cinematografía, vinculación con diáspora, entre otros.

El Convoy estará compuesto por más de 50 presidentas y presidentes municipales de 22 estados y más de 20 representantes estatales de 12 entidades federativas del país, así como de una delegación empresarial de dichos estados.

La agenda, que se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo, fue generada a partir de la identificación de necesidades y potencial de cada uno de los municipios y estados representados, y tendrá cuatro ejes: económico; comunidades; industrias creativas y diplomacia.