Sahuayo espera vacuna contra COVID-19 en los próximos días
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante la especulación sobre cuándo será la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Sahuayo, el primer edil, Jesús Gómez Gómez, informó que tentativamente se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo, sin embargo, llamó a los ciudadanos a estar informados por las vías oficiales, ya que la decisión no depende del ayuntamiento:

“Tuvimos una nueva reunión con la secretaría de Salud, y nos da una fecha nueva, que es 26, 27 y 28 de marzo, para la llegada de la vacunación del 50% de los adultos mayores de la población, esto de la primer dosis”.

Gómez Gómez dijo que de llegar dosis para la mitad de la población de adultos mayores de 60 años, estarían esperando 4 mil; explicó que serán tres los puestos de vacunación, aunque aún no cuentan con mayor información al respecto, ni de ubicaciones, ni de horarios.

Informó que se están preparando para atender de una manera digna a los adultos mayores que decidan vacunarse:

“Que la gente pueda tener un refrigerio de alimento, para que no tenga que estar esperando de las 5 de la mañana a las 4 de la tarde sin alimentarse, que pueda tener un botellín de agua, que pueda estar sentada bajo el resguardo de un toldo, que la gente pueda tener condiciones de espera que sean humanas”.

El alcalde dijo que en los próximos días dará a conocer cómo se llevarán a cabo las actividades religiosas en Semana Santa, comentó que buscarán no afectar la economía.

Para que no existan rebrote, invitó a respetar las medidas, ya que durante la reactivación económica muchos han cumplido, pero otros no; comentó que el sector que tiene que ver con actividades recreativas no ha cumplido de forma adecuada, por lo que aplicarán mano dura.