SADER donará corraletas móviles a asociación ganadera de Ocotlán
Foto: María Ramírez Blanco




Ocotlán, Jalisco

Con el fin de mejorar las condiciones de sanidad y bienestar del ganado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) apoyó la adquisición de 40 corraletas móviles, algunas de estás serán destinadas a la asociación ganadera de Ocotlán, esto según un boletín de prensa de la propia SADER Jalisco.

Según el comunicado, este acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), incidirá en 40 asociaciones ganaderas locales (AGL) en varios aspectos: un mejor manejo del ganado bovino, así como en las tareas de la inseminación, vacunación, aretado, herrado, marcaje y comercialización. Además, al ser móviles, es posible que lleguen a un mayor número de productores, aparte de reducir las condiciones de estrés de los animales.

El recurso aportado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, para tal propósito,  es de casi tres millones de pesos, destinado a fortalecer los bienes públicos de las organizaciones de productores.

Las Uniones Ganaderas beneficiadas son de los municipios de Amacueca, El Arenal, Atengo, Atenguillo, Casimiro Castillo, Cocula, Colotlán, Concepción de Buenos Aires, Cuquío, Ejutla, El Grullo, El Limón, El Salto, Guachinango, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalostotitlán, Jesús María, Manzanilla de la Paz, Ocotlán y Pihuamo.

También figuran los municipios de San Cristóbal de la Barranca, San Gabriel, San Martín Hidalgo, San Juan de los Lagos, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Bolaños, Techaluta de Montenegro, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Villa Corona, Villa Guerrero, Villa Purificación y Zapotlanejo.