Río Santiago y aguas nacionales requieren saneamiento urgente: Fernández Noroña
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Iniciar con el saneamiento del río Santiago así como de los cuerpos de agua de todo el estado de Jalisco, es una urgencia que debe ser atendida lo antes posible y con constante vigilancia, enfatizó el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, durante su visita al municipio de Ocotlán, el pasado fin de semana :

“Urge sanar el río Santiago, también el río Lerma y el Lago de Chapala, cuando uno pasa por ahí se le va el alma al piso porque está en muy malas condiciones. Además se tiene que tener en cuenta el cuidado del medio ambiente, ya que ambas acciones van de la mano”.

Además de señalar que se lleva entre los pendientes a realizar en apoyo para la región Ciénega de Jalisco, el tema de la industria textilera ya que en los últimos años, y más durante el  año 2018, la Celanese de Ocotlán realizó un recorte de personal, esto sin considerar el recorte que también realizó la empresa Nestlé.

Por otra parte mencionó que se buscará realizar un cambio dentro del poder judicial desde los tres niveles de gobierno debido a que es ahí donde surge la corrupción:

“La razón por la que Ocotlan tiene tanta gente tan corrupta, tanto juzgados como ministerios, es debido a que el poder judicial es el más corrupto porque le cargan mucho, yo digo que debemos de cambiarlo todo”.

Para ello se espera que a partir de abril del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto y se comience con la transformación dentro de la estructura del poder judicial y de esa manera los impactos comiencen a verse desde lo municipal.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/01/NOTA-NOROÑA-PROPUESTA-OCO.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco