Revelan tres murales de la artista Bizarra en Degollado
Foto: Bizarra Art




Ocotlán, Jalisco

En el municipio de Degollado, la muralista Jamayteca Alma Isabel Jiménez Serrano, conocida como Bizarra Art, desplegó nuevamente su talento, al realizar tres obras; la primera en en la Plaza de la Amistad, el segundo en las instalaciones de Poder Jóven y un tercero en la Unidad Deportiva de Degollado. Dicho proyecto fue respaldado por el ayuntamiento y la empresa Comex.

La  propia Bizarra Art, comentó que representaba el primer mural y sus colores:

"En este caso el primer representa la diversidad de género puse los colores por la representación de la comunidad y los rostros representan la diversidad de género de personas de cada quien se encuentre y que se sienta con la libertad de sentirse quién es".

Además el director de Poder Joven, Hugo Campos compartió que el proyecto se divide en tres fases y se ubican alrededor del municipio. Mientras que Alma Isabel habló sobre el segundo mural, que dijo,  representa el patrimonio de Degollado y por último, el deporte en el municipio.

"En este  mural traté de representar lo que es la identidad de Degollado tomando en cuenta qué es su cultura, su ganadería y el oficio que lo caracteriza que es el de la cantera y los colores representan la calidez de sus habitaciones. En este mural se trató de poner los elementos que son los deportes que se practican en Degollado que son los balones y los colores para tratar de darle vida al espacio". 

Por su parte, Jiménez Serrano agradeció la oportunidad de poder plasmar dichos murales y su arte en el municipio. También al diputado del distrito XV, Juan Luis Aguilar por gestionar dichos proyectos que permiten a la ciudadanía conocer del arte y diversos temas sociales.

Por Kimberley Lemus