Reubicarán tianguis de Ayotlán para evitar aglomeraciones
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para generar más espacio y procurar la sana distancia, el Tianguis Navideño de Ayotlán cambiará, anteriormente se llevaba a cabo en la plaza principal, ahora estará ubicado sobre las calles Clemente Aguirre e Hidalgo, así lo informó el Director de Tránsito Municipal, Edgar Castañeda Pintle:

“Hasta el 2019 se instalaron sobre la plaza, ahora se van a poner sobre las vías públicas, en dos calles. Esto porque en las plazas estábamos sujetos a una superficie específica y teníamos que aglomerar a los puestos. La calle nos permitirá espaciar un poco más la ubicación de los puestos”

El tianguis navideño estará activo del 15 de diciembre al 7 de enero del 2021, el acceso será solo para personas que vayan a pie, por lo que se colocarán vallas para seguridad de los usuarios.

Edgar Castañeda Pintle, dijo que los tenderos deberán vigilar que se cumplan las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de COVID-19:

“El vendedor tiene que tener su cubrebocas, gel sanitizante, el tapete sanitizante y se les está pidiendo que ellos sean quienes cuiden que los clientes cumplan estas medidas. También les estamos pidiendo a los comerciantes que no permitan la aglomeración”.

El servidor público pidió paciencia a quienes se vean afectados por la colocación del tianguis, ya que lo están haciendo con la intención de reactivar la economía. Dijo que los oficiales de tránsito procurarán ofrecer espacios alternos de estacionamiento en otras calles.

Hasta el corte del día 13 de diciembre, Ayotlán registra 80 casos acumulados de COVID-19, y 8 personas han fallecido, esto según Radar Jalisco; en tanto que la Dirección General de Epidemiología, informó que existe un caso activo en la población.