Retoman cursos de vialidad para infractores viales en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

Como una manera de fomentar la buena cultura vial entre la gente de Ocotlán y al mismo tiempo, dar una respuesta al repunte de accidentes automovilísticos que se han dado en las últimas semanas, incluyendo algunos con desenlaces fatales, la dirección de Tránsito y Vialidad retomará los cursos dirigidos a infractores, cuyo principal aliciente será que, además de la capacitación, también se les dará un descuento de hasta el 75% en las multas. Javier Robles López, Jefe de Gestión de Transporte de la dirección de Movilidad y Transporte del ayuntamiento habló sobre los objetivos de estos cursos:

“Uno; que la gente sepa cuáles son sus obligaciones y sus derechos en la vía pública como conductores o como peatones y dos, pues que obtengan su descuento, que no les afecte tanto en la bolsa. Estos operativos no son recaudatorios, si así fuera pues no daríamos los cursos para que todavía obtengan otro descuento”.

Los cursos comenzaron esta semana y serán los lunes, miércoles y viernes, a las nueve de la mañana en las instalaciones de la comisaría de seguridad pública, con una duración de aproximadamente hora y media, en los que se verán temas diversos como los reglamentos viales, la pirámide de la movilidad, en la que se especifican quienes tienen prioridad sobre otros en las vías públicas, comenzando por el peatón, así como tipos de vehículos y sus derechos y obligaciones al transitar, además de las licencias de conducir y lo que requiere cualquier vehículo automotor para poder circular por las calles. Sobre esto abundó Róbles López:

“Nos habla sobre qué viene siendo la vía pública; muchas personas habían escuchado a lo mejor qué es la vía pública, nosotros se lo refrendamos y si no saben les damos ejemplos y les decimos lo que es la vía pública, nos vamos desde la base. Empezamos con las calles, las veredas, todo tipo de espacio para poder transitar, nos vamos hacia los señalamiento”.

Una cosa más en la que fue enfático el servidor público, es que si bien los cursos brindarán un importante descuento de hasta el 75%, esto sólo será por una ocasión, ya que los reincidentes no se verán beneficiados y sólo podrán tener el descuento del 50% que se da con el pronto pago y que marca la ley de movilidad.