Repunte de servicios realizados por Cruz Roja Ocotlán durante primer semana de 2021
Imagen referencial




Ocotlán, Jalisco

Los servicios realizados por la delegación de Cruz Roja de Ocotlán mantuvo una carga constante de trabajo durante la última semana de diciembre, teniéndose hasta 22 atenciones de las cuales 15 fueron consultas y tres hospitalizaciones, entre el 31 de diciembre al primero de enero. A partir del primero de enero se vio elevada la atención médica llegando a 18 consultas y 10 hospitalizaciones, así lo explicó el subcoordinador de área médica de la delegación , Mario Alberto García Reyes quien detalló la naturaleza de los servicios.

“La mayor parte de los servicios fueron consultas que tenían que ver con problemas de vómito, dolor, algún malestar que tuvieran las personas y ya la cuestión desde las hospitalizaciones muchas veces tenían tuvieron que ver más bien con accidentes de motocicletas, es muy variable la situación que tuvimos en estos días”. 

García Reyes afirmó que tras el primero de enero de este 2021 no se ha tenido un incremento en las personas, teniendo un flujo regular correspondiente a la semana navideña.

“Bueno, ahí estuvo un poco más tranquilo. Sí, sí tuvimos menos gente esos días, de hecho fue muy regular porque tuvimos, durante el día 25 la cantidad de 34 atenciones y también se vio incrementado el día 25 la atención a pacientes. La mayor parte de lo que se presentó ese día fueron consultas médicas, ya la cuestión de lo que son hospitalizaciones, fueron menos, fueron y están contados”.

El subcoordinador de área médica indicó que previo a la navidad y año nuevo si atendieron pacientes que sufrieron accidentes por uso de pirotecnia que tuvieron lesiones tanto en las manos como en el rostro, en su mayoría residentes de Ocotlán que acudían a la delegación por apoyo médico.


Diego Iván Vera