Reportan saldo blanco en la Expo Picón 2020
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Realizada del 21 al 24 de febrero la Expo-Picón de Poncitlán, en conjunto con el aniversario del municipio ribereño, atrajo una afluencia aproximada de tres mil quinientos visitantes. Javier Gutiérrez Ramos, titular de Protección Civil y Bomberos local señaló que se tuvo un operativo ordinario abarcando las labores de revisión de los juegos mecánicos, puestos de alimentos que utilizan gas LP no teniendo novedades destacables dentro de la evento y explicó los sitios que se atendieron.

Los rondines más que nada todo se celebró en el cuadro principal por la calle Obregón que si te pones en presidencia es del lado izquierdo. Hubo instalación de puestos donde hubo degustación de pan, de picones, al lado tuvimos un puesto de exhibición de productos artesanales, tuvimos gente de Zapopan, de Guadalajara, lo que corresponde de Juárez, 16 de septiembre hasta por Carranza hubo una instalación de juegos mecánicos”.

El titular de Protección Civil comentó que se tuvo saldo blancos en general salvo algunos forcejeos en los eventos como bailables. Gutierrez Ramos resaltó la organización que se tuvo de parte de las autoridades municipales para el evento, así como buenas condiciones climatológicas. 

“La gente estuvo muy participativa, incluso un poco mejor que el año pasado, estuvo mejor organizado en cuestión de la distribución de los lugares. Lo que fue el cuadro principal estuvo libre para que la gente estuviera caminando, degustando en el cuadro principal y la propia plaza”.

Adicionalmente a los eventos culturales y gastronómicos se contó con duelos de exhibición entre las selecciones varonil y femenil del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo al igual que las Selecciones Varonil de la Ciénega, conformada por Ayotlán, Poncitlán y Ocotlán los cuales fueron arbitrados por representantes de la Federación del Volley-ball.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-OPERATIVO-PONCITLAN-EXPO-PICON.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera