Renuncia encargado de DRSE Ciénega; alude fricciones con SEJ y MC como la causa
Foto: Teleciénega




Ocotlán, Jalisco

Renunció el encargado de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, en la Región Ciénega, Julio Cesar Márquez Lizarraga. El ahora ex servidor público anunció el primero de diciembre que renunciaría a esta dependencia, debido a conflictos internos dentro de la Secretaría de Educación de Jalisco y de Movimiento Ciudadano, partido político del que también se separará.

Al respecto, esto dijo el entonces delegado de la DRSE Ciénega:

“Me voy sano, no llevo ningún resentimiento contra nadie, pese a que pudimos haber hecho mucho más, pero Secretaría de Educación tiene un conflicto interno muy serio en la distribución de materiales para las escuelas, desgraciadamente ya no son consideradas las DRSEs como vínculos para entregar ese material”.

Dijo que por lógica debería de ser la DRSE Ciénega quien entregue el material, ya que en su caso, son el vínculo directo con las 773 escuelas que forman parte de la jurisdicción en la Ciénega.

Aunado a esto, el maestro señaló que hay conflictos dentro de Movimiento Ciudadano, ya que desde las elecciones pasadas se le cerraron la puerta para poder ser el candidato a presidente municipal de Ocotlán, dándole las facilidades a otro de los precandidatos. Aunado a esto señaló que las fricciones que hay con Manuel Romo, el coordinador estatal de ese partido, hace imposible su permanencia:

“Al momento de que se generan estas fricciones con el máximo líder de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, no creo que sea sano quedarme, por salud tenemos que iniciar un nuevo camino”.

Márquez Lizarraga informó que volverá a la docencia con el objetivo de jubilarse, sin embargo, también explicó que no descarta la idea de contender por un puesto público, y que se encuentra en pláticas con diversos partidos políticos.

Aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial, fuentes dentro de DRSE Ciénega, nos informaron que el nuevo delegado será Felix Ibarra Hernández.