Rehabilitarán espacios públicos de Jamay mediante programa Jalisco Retribuye
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Crearán 60 trabajos temporales en Jamay, esto como parte del programa estatal, Jalisco Retribuye. El presupuesto destinado al municipio es de 192 mil pesos que en su mayoría beneficiarán a mujeres, así lo dijo durante la entrega simbólica de los uniformes, el Secretario de Trabajo y Previsión Social del estado, Marco Valerio Pérez Gollaz:

“Un programa que para Jamay es muy especial. El presidente me hizo saber algo muy importante, Jamay va a tener prácticamente a puras mujeres de beneficiarias, para mí eso es un tema importante, el gobernador es un aliado de las mujeres de Jalisco”. 

Los pobladores que entran en este programa realizarán labores de recuperación de espacios públicos, tendrán un sueldo quincenal que es de 160 pesos por día para brigadistas; para Jefes de Proyecto, 300 pesos; para Coordinadores Administrativo, Operativo, Jurídico o de Proyecto, 600 pesos y para el Coordinador General 900.

El presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García, dijo que este proyecto beneficiará a la población ya que la falta de empleo es una de las problemáticas a las que se enfrenta el municipio:

“Saben que una necesidad muy fuerte que tenemos en Jamay, es la falta de oportunidades de empleo; con estos programas, gracias al apoyo del gobernador, Enrique Alfaro, y del Secretario, vienen a solventarnos una necesidad muy fuerte, tanto en la cabecera como en las delegaciones”.

Por su parte, José Luis Jaramillo Reyes, Director General del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, explicó que no solo se está dando trabajo temporal, sino contribuyendo a mejorar la calidad de vida: 

“El trabajo que ustedes hacen es un trabajo honrado, es un trabajo que se puede presumir a sus hijos, a sus familias, porque no importa el trabajo que a ustedes les toque desempeñar, lo importante es el ejemplo que están dando a la siguiente generación. Es triste ver que nuestro país tenga un tema de seguridad tan grave. Hay padres o madres de familia, que en la desesperación de ver a su hijo llorar de hambre, puede hacer muchas tonterías”.

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, dijo que para mejorar las condiciones laborales y la selección de vacantes, se busca implementar la tecnología; además de crear un censo a jornaleros del estado. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-EMPLEO-TEMPORAL-JAMAY.mp3"][/audio]