Rehabilitarán Andador El Arco en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay informó que llevarán a cabo una rehabilitación del andador “El Arco”, esto en la calle Ramón Corona, en donde invertirán más de 544 mil pesos. Esta obra se realizará en dos etapas, una previa al temporal de lluvias y otra cuando deje de llover.

El pasado dos de mayo se hizo un arranque simbólico de la obra, que consiste en la construcción de un Andador Peatonal con servicios básicos. En una primera etapa serán intervenidos 50 metros lineales, donde cambiarán las redes hidrosanitarias de agua potable y drenaje, así como las tomas de agua y las descargas domiciliarias.

Además, se colocarán carpetas de asfalto de 15 centímetros de espesor, machuelos tipo L con concreto premezclado y lozas de rodamiento texturizado y estampado en adoquín 10X10. La superficie total intervenida será de mil 500 metros cuadrados, lo que beneficiará a los peatones, comerciantes y prestadores de servicios que transitan por esta zona.

La inversión proviene del Fondo de Infraestructura Social Para Las Entidades (FISE), del Ramo 33 y un 20 % de saneamiento en gasto directo. Este programa tiene como finalidad mejorar las condiciones sociales y económicas de los municipios más vulnerables.

Por su parte el primer edil de Jamay, César Molina, dijo durante la inauguración que esta obra es parte del plan de desarrollo urbano que busca modernizar y embellecer el municipio, así como impulsar el turismo y la economía local.