Rehabilitan pozo doce para abastecer colonias del sur de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Un mes, es lo que vecinos de la Colonia Nuevo fuerte al Sur de Ocotlán tuvieron que esperar para que el pozo #12 que suministra agua a esta zona de la ciudad fuera arreglado y así solventar las necesidades que aquejan tras la falta del vital líquido.

El Gobierno de Ocotlán, anuncio el domingo en su sitio web oficial que la falla fue resuelta y que el agua potable estaría disponible en las próximas horas para los pobladores del sur de la ciudad después de estar sin el suministro por un mes completo.

Una de las acciones para solventar la necesidad de agua en los hogares afectados fue enviar pipas a las colonias, Nuevo Fuerte, Maravillas, Lázaro Cárdenas, Porvenir y 6 de noviembre mismas que se podían solicitar mediante el WhatsApp del municipio, así lo comentó la señora Erika Pérez, habitante de la colonia Nuevo Fuerte quien además señaló que les habían estado enviando pipas de agua para frenar la escasez del líquido en los últimos días.

“PUES YA CASI MÁS DE UN MES, POQUITO MÁS DEL MES QUE NO… NO, CAÍA NADA DE AGUA, ES QUE PARA ACÁ UN SEÑOR QUE TRABAJA ALLÍ EN EL AYUNTAMIENTO, MANDÓ UNAS PIPAS PORQUE DE ECHO, NO … PUES NO HABÍA MODO DE TENER AGUA O ASÍ, PERO ÉL COMO QUE HABLÓ Y SE ARREGLÓ Y ESTOS DOS ÚLTIMO DÍAS, HAN MANDADOS PIPAS DE AGUA”.

Además, apunta que cada año tienen la misma problemática de falta de agua.

“CASI CADA AÑO ES LA MISMA, NOS DEJAN SIN AGUA POR MESES, QUE POR QUE EL POZO SE DESCOMPUSO Y ASÍ, PERO ASÍ… CADA AÑO ES LO MISMO, NOS DEJAN SIN AGUA”.

Así mismo señaló la importancia del agua e invitó a las autoridades correspondientes a mantener una vigilancia para que esta problemática de años por fin se resuelva con el actual restablecimiento.

“PUES EL AGUA ES MUY INDISPENSABLE PARA TODO… LA NECESITA UNO PARA TODO Y PUES SI SE LE PIDE AL GOBIERNO QUE… PUES NO SÉ CÓMO LE HAGAN PARA QUE NO NOS DEJEN TANTO TIEMPO SIN AGUA PORQUE COMO QUIERA UN DÍA O DOS, PUES COMO QUIERA, PERO, CUANDO YA ES UNA SEMANA, DOS, UN MES, DOS MESES, PUES YA ES DEMASIADO”.

Serán las autoridades quienes buscarán solucionar esta y otras problemáticas referentes al suministro del agua, mientras que el pozo 12 vuelve a trabajar a la normalidad.

Por: Ismael Vivar