Regreso a clases virtuales en la Ciénega transcurre con leve repunte de casos activos
Fotografía: UdeG




Ocotlán,Jalisco.

En la Región Ciénega y en la Región Sanitaria IV estudiantes regresarán a clases virtuales este tres de enero. Lo harán bajo un ligero repunte de casos activos de COVID-19, ya que durante semanas los casos activos rondaban la veintena, pero este 2 de enero, se llegó a 33.

La Secretaría de Educación de Jalisco reiteró mediante un comunicado de prensa que continuarán los protocolos sanitarios establecidos durante la presencialidad en las escuelas para evitar la propagación del coronavirus: se trata del uso correcto y generalizado del cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, mantener el distanciamiento social y limpieza de áreas.

La misma dependencia informó que el lunes 3 de enero se reincorporán a las actividades escolares 1 millón 719 mil 413 estudiantes y 82 mil 690 docentes de Educación Básica y Media Superior (inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los subsistemas estatales CONALEP, COBAEJ, CECyTEJ y escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación).

Cabe aclarar que del 3 al 14 de enero las niñas, niños y jóvenes continuarán aprendiendo a distancia; medida tomada debido al descenso de la temperatura que hay durante los primeros días del año, y a partir del lunes 17 de enero, las alumnas y alumnos asistirán a clases presenciales.