Reglamentos Ocotlán vigilará medidas sanitarias durante Semana Santa
Fotografía: EFE/José Pazos




Ocotlán, Jalisco

Ante la afluencia de visitantes y comerciantes durante Semana Santa y Pascua en Ocotlán, el municipio vigilará que se cumplan las medidas sanitarias en los productos de mar, así como con las restricciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Hablamos con el director de Reglamentos del municipio, David Ismael de la Torre, quien dijo que estarán observando que se respeten las medidas sanitarias, particularmente en el sector de comercio:

“Seguiremos durante la Semana Santa y de Pascua con la inspección y vigilancia referente al comercio. Tenemos contemplado que vienen comerciantes y turistas a nuestro municipio, queremos que sean prácticas lo más honestas que se puedan, en cuanto a lo que tiene que ver con el comercio”.

Aunado a esto, dijo que vigilarán que se cumplan las medidas para evitar los rebrotes de contagios de COVID-19 y pedirán a los comerciantes que venden alimentos, que usen el cubrebocas en todo momento:

“Estamos vigilando que se use el cubrebocas, como sabemos, por medidas de higiene en los establecimientos en donde se vende comida tiene que ser de uso común, las personas que despachan tienen que acostumbrarse a usarlo, esto para mayor higiene en sus productos”.

Por su parte, La Secretaría de Salud (SSJ) hizo un llamado a protegerse antes de Semana Santa y de Pascua a fin de reducir riesgos de contagios y evitar olas de la enfermedad tras el periodo vacacional.

También informó que la pandemia de COVID-19 sigue activa, por lo cual se recuerda que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento y, siempre que sea posible, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados sin ventilación. Con estas medidas se protege a las personas vulnerables (inmunosuprimidas) y a quienes no se han vacunado.