Registran primer caso de dengue en Ocotlán
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco.

Este viernes 25 de febrero se registró el primer caso de dengue en Ocotlán, Jalisco, ante lo cual las autoridades sanitarias realizaron acciones focalizadas para evitar su propagación, e invitaron a las familias a no bajar la guardia, ya que el municipio tiene las características propicias para que el mosquito transmisor se propague. 

Al respecto, esto fue lo que dijo el director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez: 

“El día viernes tuvimos un reporte de un médico privado, y confirmado por resultados de un laboratorio, de un caso de dengue. Se trata de dengue no grave, este caso se presentó en un habitante de la colonia El Rosario, cerca de la Colonia La Primavera”

El director de la jurisdicción informó que se realizarán fumigaciones y otras acciones en esta zona, sin embargo dijo que no es suficiente con esto, por lo cual pidió a la población de Ocotlán que se sume en las campañas de descacharrización y que abran las puertas de sus casas cuando los visiten los brigadistas.

Ramiro Gil Pérez, dijo que con la colaboración de los ciudadanos se pueden salvar vidas:

“No vamos a terminar con el dengue, pero lo que no queremos es tener muertes, entonces las acciones de patio limpio, de lava, tira, tapa y voltea, son acciones muy importantes para prevenir esta cadena de contagios que en determinado momento pueden presentarse en todo Ocotlán” 

El médico dijo que ya se vivió esta situación hace dos años en Ocotlán, donde se perdieron vidas, para lo cual reiteró el llamado a sumarse a los trabajos contra el dengue. También informó que existen rumores de otros casos de dengue, y lamentó que no todos los médicos estén reportando los posibles casos; por ello hizo un llamado a atenderse cuando se presenten síntomas, y recordó que las atenciones son gratuitas.