Registran explosión de un contenedor con resina en Poncitlán
Foto del Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

La mañana del pasado jueves trece de octubre en Ocotlán, se registró una explosión de un contenedor con resina ubicado en un corralón de maquinaria pesada mencionó el subdirector de Protección Civil y Bomberos del municipio, Julio César Torres Rodríguez quién agregó que la explosión solo dejo un herido de sexo masculino de 54 años.

"Recibimos una llamada donde nos decían que algo había explotado pero en la gasolinera de Cuitzeo y ya cuando llegó una de las unidades, nos percatamos que no fue en la gasolinera fue en uno de los corralones donde encierran maquinaria pesada. Ya de ahí se derivó el camión motobomba número 31 se derivó también la ipa 04 y una ambulancia y la unidad 24, se trabajó también con Protección Civil del estado y Poncitlán así como policía municipal de Ocotlán y Poncitlán, se comenta que hubo una persona de 54 años de edad la cual sufre una fractura pero es la única lesión pero a nosotros no nos toca atenderlo ya que lo llevaron por su propio medio”.

También el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, comento algunas recomendaciones para prevenir estas situaciones esto debido a que las y los ciudadanos cercanos a la explocion sintieron la onda explosiva , pues el material con el que estaba cargada la pipa es peligroso.

“La recomendación es que si van a trabar con soplete o cualquier otra cosa que pongan en riesgo o material como este hay que tener todas las medidas de seguridad, llámese su extintor, un encargado de seguridad por que no que te diga como hacer las cosas. Si desconoces cómo hacer los procedimientos pedir apoyo que se tenga el conocimiento o la capacidad de hacerlo para no sufrir ninguna lesión”.

Por otro lado, Torres Rodríguez  pidió a la población no hacer llamados falsos y tener paciencia en los llamados de emergencia esto porque se saturan las líneas.

Por Kimberley Lemus