Región Sanitaria IV supera los 10 mil casos acumulados de COVID-19




Ocotlán, Jalisco

La Región Sanitaria IV con sede en La Barca superó los 10 mil casos acumulados de COVID-19, esto según el corte del día 26 de septiembre de Radar Jalisco, donde se informa que en los 13  municipios que conforman la jurisdicción hay un total de 10 mil 490 casos acumulados.

El municipio con mayor casos acumulados de COVID-19 en esta zona es Ocotlán con 3 mil 156, le sigue Atotonilco el Alto con mil 795 y La Barca con mil 313, según Radar Jalisco.

Por otro lado, la Dirección General de Epidemiología registró hasta el 26 de septiembre 169 casos activos de COVID-19 en esta región; el municipio con más casos es Ocotlán con 33 casos activos, le sigue Atotonilco el Alto con 28 y La Barca con un total de 24.

Hasta el momento esta dirección ha registrado 784 defunciones por COVID-19, siendo los municipios más afectados Ocotlán con 243, le sigue La Barca con 146 y Chapala 82.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que después de varias semanas sin recibir ningún envío de vacunas de la federación, esta mañana llegaron a Jalisco más de 700 mil vacunas contra el #COVID19 de Moderna y AstraZeneca. Señaló que cuando tengan más información de su destino, lo comunicarán por los canales oficiales.

El día de ayer en punto de las 12 p. m., quedó abierto el registro de citas para primeras dosis para mayores de 18 años y segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera antes del 23 de julio. Dicho registro puede llevarse a cabo en: vacunacion.jalisco.gob.mx.

No olvides que, para agilizar el proceso de vacunación, debes llevar tu registro federal de mivacuna.salud.gob.mx llenado, el cubrebocas bien puesto y seguir todas las indicaciones. El Gobernador dijo que evitar que las sedes de vacunación sean un punto de contagio es tarea de todas y todos.