Ocotlán, Jalisco

Ante los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocida, el director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez, llamó a poner atención a los menores de edad para detectar la enfermedad a tiempo, dijo que es muy importante estar alertas ya que hasta el momento no se conoce mucho de esta enfermedad:

“Es una hepatitis de origen desconocido, no se sabe todavía la causa, está en estudio, en la Región Sanitaria IV estamos bien afortunadamente, esperemos que no le suceda esto a ninguno de nuestros bebés, de nuestros adolescentes”.

Ramiro Gil Pérez dijo que después del nacimiento de un bebé, los padres lo deben estar llevando constantemente a revisión médica:

“A los bebés los tienen que llevar a hacer valoraciones a la semana de haber nacido, a los 15 días, al mes. Se debe de llevar un control del niño sano, los papás deben atender esto, ahí es donde detectamos las enfermedades, no solo la hepatitis, también problemas nutricionales y otro tipo de enfermedades”.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia — una coloración amarilla de la piel y los ojos.

Según la Organización Mundial de la Salud hay en el mundo mil 10 registros probables de menores de edad con hepatitis aguda grave de origen desconocido, en México hay 58 casos registrados.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here