Región Sanitaria IV: Medidas sanitarias deben seguir, porque la pandemia sigue
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en el país, el estado y los municipios que conforman la Región Sanitaria IV, las medidas deben continuar, así lo dijo el director de esta jurisdicción sanitaria, Ramiro Gil Pérez, quien llamó a la población a no bajar la guardia:

“Hay un repunte, hay que seguirnos cuidando, seguir con las medidas de protección personal, yo considero que la Mesa de Salud marcó los lineamientos, desde el 10 de mayo no han cambiado. Hay que usar el cubrebocas, lavarse las manos, guardar la sana distancia, son medidas que deben continuar, porque la pandemia continúa”.

El doctor Gil Pérez también dijo que en los últimos días tan solo en Jamay se reportaron 9 casos activos, aunque la cifra es mayor, pero no se registran en el corte de la Dirección General de Epidemiología porque los médicos particulares no notifican los casos.

Además explicó que la vacuna está haciendo posible que los pacientes no requieran hospitalización:

“Estamos viendo que la población ya tiene mejor respuesta, no hemos tenido durante tres meses más que uno o dos casos de personas que han requerido hospitalización. Esto quiere decir que la vacuna está haciendo su trabajo, que hay resultado”.

Sin embargo, el director de la Región Sanitaria IV también dijo que hay personas que aún siguen con desconfianza en la vacuna, por lo que llamó a generar conciencia, ya que aunque es una decisión que se tiene que respetar, tenemos que cuidarnos unos a otros.

Ramiro Gil Pérez explicó que en los 13 municipios que conforman la Región Sanitaria IV hay cerca del 80% de personas vacunadas, lo cual consideró un buen número; también dijo que la vacunación continúa y hay buena respuesta, informó que en últimos días se suministró la dosis de refuerzo a los maestros, con alrededor de mil 100 vacunas aplicadas.