Regidora Elizabeth Salcedo Salgado deja el PRI y se une a MORENA
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Debido a que considera que va más acorde a sus ideales, de apoyar causas sociales, además de que son tiempos en los que los servidores públicos se deben definir ideológicamente frente a la ciudadanía, la regidora ocotlense Elizabet Salcedo Salgado, dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a las del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En su anuncio, la ahora edil del partido en el poder, explicó sus motivos:

“Teniendo claro que el proyecto de nación que propone la cuarta transformación es la alternativa para alejarnos de la vieja y rancia política, hago pública mi integración al Movimiento de Regeneración Nacional. Mi compromiso es seguir haciendo mi trabajo en las comisiones edilicias que presido y en las que formo parte, además de seguir gestionando y proponiendo para que esta administración sea más eficiente”.

La regidora actualmente preside la Comisión Edilicia de Movilidad del Ayuntamiento de Ocotlán, además de que forma parte como vocal de las comisiones edilicias de Derechos Humanos, Educación y Fiestas Cívicas, Igualdad de Género y Registro Civil.

Por otro lado, Salcedo Salgado alegó que otro motivo por el que cambiaba de colores, es porque el rol de regidor de oposición no ha sido bien entendido y no le ayuda a trabajar en pro de la ciudadanía.

“Para muchos ocotlenses la palabra oposición suele ser mal entendida porque si bien puede uno oponerse a ideas o fundamentos, no puede uno ser opositor a proyectos que significan una transformación social que permitan recuperar la confianza ciudadana al mismo tiempo que su objetivo es el bienestar social y mejora de la población”.

Con su adición a MORENA, el cabildo de Ocotlán quedará conformado por 11 ediles de dicho partido, tres de Movimiento Ciudadano, dos panistas y solamente un priista.