Regidor renuncia a MORENA, continuará como independiente




Ocotlán, Jalisco. 

El regidor del cabildo ocotlense, Jesús Agustín Hernández, dio a conocer que presentó su renuncia formal al partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) después de que en una publicación de su perfil personal de Facebook, expresó inconformidad con sus copartidarios. Las razones de su decisión son varias, aunque la renuncia es definitiva y explicó argumentos:

“Voy a abandonar las filas de Morena. Hay elemento dentro del equipo de Morena que quieren vivir del conflicto, de estar peleados con todo mundo, de no llevarse bien con los demás, de si saludas a alguien amenazarte con expulsión, ¡no! La política es de acuerdos, de negociación, de juntos sacar proyectos, la política no es de estar peleando con quienes piensan distinto que nosotros, sino ver en qué coincidimos y en eso trabajar”.

Si bien estas actitudes no son la regla dentro del partido, sí hay personas con puestos clave y de liderazgo con esta ideología de conflicto, por lo que vio complicado continuar a largo plazo porque no coincide con su manera de ver la política, señaló el edil ocotlense.

Una de las cuestiones que influyó en el desacuerdo que tuvo con algunos de los miembros de Morena, fue el de la ratificación, en la cual Agustín Hernández mostró abiertamente su apoyo, lo que incitó a que se aplicará en más niveles de gobierno, así como a regidores, lo que no terminó de agradar a los morenistas.

Sobre su futuro inmediato, Agustín Hernández dijo que continuará por la vía independiente y que no tiene planes de unirse a algún partido:

“Creo que ya me quedé como quien se quema con leche caliente, que hasta al jocoque le sopla. Creo que me voy a quedar de independiente en mi futuro en la grilla ya los últimos meses que me quedan y si viene algo más ya será de manera independiente. Yo sin embargo puedo colaborar con alguna otra persona que esté en el gobierno me invitan a alguna otra función o algo, lo haré, pero ya sin bandera política”.

Agustín Hernández ingresó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional en abril de este año, cumpliendo con los estatutos y los principios que rigen a este partido. También se disculpó con los simpatizantes del partido que se hayan ofendido con su decisión.

Por Juan Carlos Salcido Hernández