Regidor denuncia pozo desaprovechado en Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

La problemática de agua continúa en Jocotepec, por lo que sigue latente la opción que ya fue aprobada por el cabildo, de contratar una deuda de alrededor de 27 millones de pesos. Ante esta situación el regidor de Hagamos de ese municipio, Hugo García, señaló que hay inconsistencias en este proyecto de deuda, ya que hay opciones desaprovechadas, como el pozo Juan Pablo II, el cual fue perforado durante 2022, sin embargo, no ha sido aprovechado.

Esto fue lo que dijo el edil:

“En mayo de 2022 se autorizó la perforación y equipamiento del pozo Juan Pablo II, hoy, a un año de esto, no termina de ser equipado, ni ha entrado en funcionamiento, dicen que es porque solo dará cinco litros por segundos, aunque los especialistas dicen que es suficiente para abastecer a más de 2 mil personas. Esto es lo que no queremos que le pase a San Juan Cosalá, Mextipan, Jocotepec, San Luciano y San Pedro Tesistán”

El regidor Hugo García dijo que esto demuestra que la contratación de la deuda tiene otros objetivos, ya que había más opciones para combatir la falta de agua en Jocotepec.

A pesar de que la deuda fue aprobada por el cabildo el pasado 24 de abril, dos días después, el 26 del mismo mes, el presidente municipal, José Miguel Gómez López, señaló que aún tienen tiempo para encontrar otras alternativas y dar marcha atrás al crédito.

En este sentido, anunció que recibieron un pozo en comodato, el cual está ubicado en San Luciano, el cual dará abasto a esta comunidad:

“Quiero anunciar que estamos logrando un acuerdo que va ayudar a bajarle de forma considerable al monto del crédito que tengo autorizado, un crédito 26 millones y fracción. Hoy le vamos a reducir cerca de seis millones de pesos y medio a ese crédito, y vamos a seguir luchando para evitar el solicitar un préstamo”

La deuda pública actualmente es de más de 55  millones 685 mil pesos; hasta el momento sigue sin definirse si se contratará la deuda o no.