Refuerzan medidas sanitaruas en Zapotlán del Rey tras primer deceso por COVID-19
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A raíz de la primera defunción por Covid-19 de una persona en el municipio de Zapotlán del Rey más otras cuatro casos sospechosos de habitantes del municipio, el Gobierno municipal buscará incrementar las medidas de seguridad siendo estas la implementación de los filtros de seguridad además de solicitar obligatoriamente las medidas de cuidado, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el cierre de comercios que no son de primera necesidad y los que sí son deberán cerrar con horario de las ocho de la noche.

El edil de Zapotlán del Rey Saúl Padilla Gutiérrez solicitó a los habitantes del municipio, cooperación para seguir las medidas de prevención.

“Para la gente que está desempleada, decirte que sobre de eso estamos viendo unas ideas con personal del ayuntamiento para dotar de algunas despensas a las personas que están desempleadas entre muchas otras que se siguen haciendo”.

El edil municipal adelantó que se informará a la ciudadanía sobre medidas más rigurosas a emplear.

“Vamos a restringir la entrada a nuestro municipio, que no vengan más de tres personas en un vehículo, que todo el tiempo estén usando cubrebocas de manera obligatoria y no estén trasladando a menores de edad y personas de la tercera edad por una necesidad prioritaria”.

Padilla Gutiérrez afirmó que todos los negocios que no son de primera necesidad deben mantenerse cerrados y mencionó que en días pasados se efectuó la clausura de tres comercios. Aquellos que permanecen abiertos deben disponer de las medidas sanitarias y salvaguardar la distancia entre sus clientes.

Saúl Padilla Gutiérrez señaló que su municipio ha resentido la crisis sanitaria señalando que fuentes de empleo e ingresos para las familias se han visto afectadas, especialmente aquellas como la fábrica  de Yazaki, que empleaba a más de 3000 trabajadores tanto en el municipio como otros vecinos como de la zona.  El edil de Zapotlán sentenció que se busca salvaguardar la salud e integridad de los zapotlenses.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-ZAPOTLAN-DEL-REY.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera