Reestructuran y abren sala de historia en Museo de Ocotlán
Foto: Museo de Antropología e Historia de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El Museo del Arte y la Historia de Ocotlán está siendo reestructurado y contará con una nueva sala dedicada a la historia de la Ciudad del Prodigio, todo esto en el contexto del Día Internacional de los Museos, el 50 aniversario de su fundación y en el 180 aniversario del natalicio de la poetisa Esther Tapia, a quien se dedicará el nuevo espacio dentro del recinto.

Al respecto hablamos con el miembro del patronato del Museo de Ocotlán, Jesús Brambila:

“Se hizo una reestructuración en las salas existentes, en la de paleontología y arqueología, se hizo un reacomodo de las piezas en un orden más entendible para la gente; también agregamos contenido nuevo, para que sea más atractivo y orientado a la región”.

La sala dedicada a la historia de Ocotlán será inaugurada el sábado 21 de mayo, y en ella se expondrá cómo el municipio aparece en la historia nacional:

“La nueva sala fue una exigencia de la gente a lo largo de los últimos años del museo, ya que quieren saber más de la historia de Ocotlán, de cómo tiene qué ver con la historia nacional. Se escogió el nombre de Esther Tapia Castellanos porque es una poetisa y educadora muy importante; aunque no nació en Ocotlán, ella vivió en este municipio muchos años”.

Por otro lado, el patronato del museo dio a conocer que se unieron nuevos miembros a su organismo, quedando como presidente honorario, Irene Romero Ureña, Irene Gygax como vocal y como tesorero Daniel Silva Pérez; en tanto que como miembros honorarios fueron nombrados Javier de la Cruz Santibáñez y Antonio Olivos Sepúlveda.