Ocotlán, Jalisco

Las calles Wilrido Íñiguez y Rosa Morada de la colonia el Mezquite de Ocotlán fueron reencarpetadas con asfalto y entregadas a los vecinos este martes primero de febrero, esto tras 15 días de trabajo. El presidente Josué Ávila Moreno, dio pormenores de la obra:

“Los trabajos consistieron en un trazo y nivelación de desbastado de asfalto existente, construcción y mejoramiento de base, riego de impregnación, riego de liga y colocación de carpeta asfáltica, en cerca de 18 mil metros cuadrados. Como trabajos complementarios, se llevó a cabo la construcción de reductores de velocidad, para lograr un espacio de tráfico calmado y con ello prevenir accidentes”.

Durante la entrega estuvieron presentes diversos servidores públicos de la actual administración, desde el director de Obras Públicas, Agua Potable y Alcantarillado, así como los regidores morenistas, quienes escucharon las problemáticas de lo vecinos del Mezquite, como lo relacionado con la obra de reencarpetamiento, la prevención de accidentes viales con la colocación de topes, e incluso temas sobre aseo público y los contenedores, los cuales causaron un choque entre las personas, debido a que algunos los veían muy útiles mientras que otros consideraban que ensuciaban la vialidad.

De cualquier modo, ante las peticiones, el primer edil pidió a la población paciencia a la hora de anunciar nuevas obras en esa y otras colonias de Ocotlán, debido a que actualmente los recursos en el ayuntamiento no eran suficientes:

“Quiero informarles que no tenemos el suficiente presupuesto para pavimentar todas las calles. Yo quisiera que esta colonia se hubiera terminado y de aquí pasarnos a Arboledas y a la Primavera, la Lázaro Cárdenas, pero es muy difícil el estar terminando colonia por colonia, quiero un poco de conciencia y entendimiento de su parte”.

Durante la entrega, la calle Rosa Morada todavía se encontraba con trabajos activos para la colocación de asfalto, mientras que la Wilfrido Íñiguez no estaba balizada, además de que los recursos utilizados en la obra no fueron compartidos. 

Juan Carlos Salcido