Reemplaza luminarias de puente de Cuitzeo




Ocotlán, Jalisco. 

Debido a que las anteriores luminarias estaban en su mayoría descompuestas, dejando la zona con nula iluminación, autoridades ocotlenses con recurso del mismo municipio, reemplazaron y pusieron en funcionamiento las lámparas del puente de Cuitzeo, el pasado 21 de junio. El presidente municipal,  Paulo Gabriel Hernández, fue el encargado de realizar dicha acción, y además explicó los detalles:

“Esperamos tener una vía más segura, que conecte a los ciudadanos de Cuitzeo con Ocotlán. Sabemos que este importante trayecto es el que utilizan para venir a trabajar, estudiar, a la compra del supermercado y que esto esperemos nos brinde un mejor lugar, invitamos a toda la gente que, así como han hecho comentarios, observaciones y opiniones, lo sigan haciendo.”

Dicho tramo resulta peligroso para peatones y vehículos no motorizados como bicicletas porque no cuenta con banquetas, y las que están a la orilla del puente son muy estrechas, siendo muy complicado para los ciclistas que se encuentren de frente pasar, pero sin duda lo más peligroso son los automóviles que transitan a gran velocidad esa zona. Con las nuevas luminarias, los peatones o ciclistas que transiten por allí al menos podrán ser vistos por los conductores y ya no tendrán que caminar por la oscuridad como lo venían haciendo.

Los gastos para las luminarias fueron mínimos según el presidente, y aunque no precisó una cantidad, aseguró que el gasto era necesario. Gabriel Hernández también habló sobre el porqué prefirió dar luz a esta área en lugar de otras dentro de la ciudad, donde también le han demandado luminarias nuevas:

“Es una carretera que sabemos el tráfico que tiene y por la velocidad que llevan los vehículos, en ocasiones no se percatan de que alguien va caminando, de qué va en bicicleta y para mí este tramo implica una total atención en donde no podemos escatimar recursos. Sabemos que nos hacen falta muchas luminarias en la ciudad, pero aquí es donde tenemos un mayor índice de accidentes y por esa razón se escogió aquí.”

Por último, Gabriel Hernández anunció que se está trabajando en un proyecto relacionado con las luminarias del municipio, que no implique un gasto mayor o que no endeude al municipio y a la ciudadanía y por consiguiente ponga en riesgo las finanzas públicas.

Por Juan Carlos Salcido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/4.NOTA-LUMINARIAS.mp3"][/audio]