Rector del Centro Universitario de la Ciénega realizará segundo informe
Foto: Prensa UdeG




Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 23 de junio de 2021 el rector del Centro Universitario de la Ciénega, Edgar Eloy Torres Orozco rendirá su segundo informe de actividades, así lo anunció en entrevista con Canal 44. En dicho diálogo habló sobre los logros alcanzados, de entre los cuales destacó tres: participación activa del plantel durante la pandemia, apertura de la Maestría en Psicología y los logros académicos de los investigadores.

Además de los apoyos con despensas, entrega de tarjetas SIM y préstamos de computadoras, Edgar Eloy Torrez Orozco destacó la apertura del Laboratorio COVID-19, mediante el cual se pudo agilizar la detección de casos del nuevo coronavirus:

“Abrimos el año pasado el laboratorio COVID-19 aquí en el Centro Universitario, fue un gran aporte social para el control de contagios en la medida de lo posible”.

Además celebró el que se hayan logrado dos patentes por parte de investigadores del Centro Universitario de la Ciénega, se trata del “Dispositivo y método para determinar la temperatura de Curie en materiales ferromagnéticos

empleando inducción magnética”; además del “Sistema de ducha de baño eléctrica por inducción con fuente propia de radiofrecuencias y sistema de calentamiento adaptable a cualquier tipo de ducha”. 

Torres Orozco también habló sobre los retos a que se enfrentará el Centro Universitario en lo sucesivo, destacando la consolidación de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero que fue recién aprobada por el Consejo General Universitario:

“Esto además de ser un anhelo histórico de la sociedad de la región, debido al crecimiento de nuestra planta académica y de investigación. Creemos que esto, aunado a las nuevas habilidades que tenemos en materia digital y tecnológica, podrá hacer ser de gran relevancia por nuestra función educativa y social”.

El segundo informe se llevará a cabo en la Biblioteca-Mediateca “Fernando del Paso” en el Centro Universitario de la Ciénega, la cita es a las 4 de la tarde este miércoles 23 de junio.