Ocotlán, Jalisco

Este lunes trece de diciembre en el municipio de Ocotlán, realizaron la primera sesión solemne de la actual administración, con motivo de la conmemoración de la proclamación de la Carta Universal de los derechos humanos, celebrada el 10 de diciembre de cada año.

En el marco de este acontecimiento, se reconoció al Señor Cura Antonio Olivos Sepúlveda y a la ciudadana Silvia Magallón García, por su labor en la defensa de los derechos humanos a nivel local. Magallón García, fue reconocida particularmente por su labor hacia las personas migrantes, y esto fue lo que dijo al recibir este reconocimiento:

“Es un reconocimiento que realmente no esperaba, estoy agradecida por la gente que me apoya en este lado y hace mucha falta para los migrantes la ayuda y la atención a ellos de verdad, si los tenemos un poco descuidados les damos salida pero si hace falta el apoyo”.

El compromiso que se establece en el municipio para reforzar la colaboración de la población con los servidores públicos van desde brindar las garantías de derechos humanos como la dignidad que es la esencia de estos en fraternidad, paz y amor comentó Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco,  quien además compartió que los integrantes del H. Ayuntamiento de Ocotlán se enfrentaban a un reto con mucha responsabilidad.

Por su parte, el señor cura de la parroquia del Señor de la Misericordia, Antonio Olivos Sepúlveda fue reconocido por su activismo y trabajo en derechos humanos el cual mencionó que se sentía satisfecho a su vez muy contento:

“Me siento contento, satisfecho con este reconocimiento, si bien es para mi persona hay todo un equipo de trabajo detrás de mí, quiénes son los que realizan muchas tareas en bien de la comunidad favoreciendo a los niños, ancianos que no tienen quien los cuide. También tenemos escuela y asilo todas estas tareas buscan el bienestar de las personas, realmente lo que buscan los derechos humanos”.

Además Josué Avila Moreno comentó que en Ocotlán se estará trabajando para garantizar los derechos humanos de la ciudadanía así aprender a convivir en igualdad y justicia ya que es el  desafío más antiguo de la humanidad es literalmente la diferencia entre la vida y muerte, entre el conflicto y la paz, la destrucción y prosperidad, el sufrimiento y seguridad pero sin duda alguna podrán avanzar para aplicar en prácticas estas medidas ante conflictos quesurgan en el municipio.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here