Recolección de basura en Ocotlán se suspenderá los jueves y domingos
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Por petición expresa de los trabajadores de Aseo Público para pasar el domingo con sus familiares, es que el servicio de recolección se suspenderán ese día de la semana, el cual se suma al del día jueves que ya venía siendo costumbre. El director de la dependencia encargada, Antonio Saldaña Mendoza, explicó las colonias que se verían afectadas por este cambio.

“Las rutas que van a cambiar es la de San Vicente, Primavera, San Juan, El Duque, Florida, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Infonavit II y III, Mascota y María Esther Zuno".

Actualmente la dependencia cuenta con 63 elementos operativos que operan las 21 rutas existentes, de las cuales serán 10 las que sufran cambios. Las que seguirán igual son las de los contenedores, que actualmente son recogidos tres veces al día por los cinco camiones que fueron adquiridos de manera reciente, y las rutas de las rancherías, que invariablemente dan el servicio de Lunes a Viernes.

Por otra parte, Saldaña Mendoza pidió a la ciudadanía que tenga en cuenta estos cambios e identifique bien a sus camiones para evitar que la basura quede varias horas o días a la intemperie:

“Pedirle el apoyo a la ciudadanía, que no nos dejen la basura en las esquinas, que no las saquen, para que los animalitos, los perros, los pepenadores, no tengan la basura en desorden, para que sea Ocotlán Limpio, nomás es el puro domingo, el lunes se incorporan las rutas a seguir sus labores normales”.

Así mismo, Saldaña agregó que llevar la basura hasta el basurero de San Luis de Agua Caliente de Poncitlán no ha sido un problema, ya que el tiempo de recorrido es prácticamente igual, además de que han recibido todas las facilidades del vecino municipio.