Ocotlán, Jalisco

Los accidentes e infracciones a motociclistas siguen a la alza en Ayotlán, debido a que las y los ciudadanos adolescentes no siguen las indicaciones y señalamientos como el uso del casco. El director de tránsito, Juan Márquez Dueñas informó que continuarán con operativos para hacer conciencia en la población debido a los accidentes en el municipio.

“En cuanto a la movilidad del transporte más que nada las motos porque hace falta mucha educación en cuanto esto porque la idea es que hay muchos accidentes y más en los jóvenes. Aquí más que nada concientizar a las personas que usen casco que no manejan a alta velocidad, ya que últimamente las reparan o las corren a mucha velocidad y arriesgan su vida también la de otros”.

Por medio de un operativo realizado en Ayotlán, retiraron a la población 16 motos esto porque no contaban con placas y 65 infracciones a las y los ciudadanos que no acatan las indicaciones de vialidad.

Además el subdirector de la dependencia Joel Aguilar comentó que el mayor problema es que los jóvenes no respetan las indicaciones y los accidentes van aumentando es por esto que realizan diferentes protocolos:

“El problema que tenemos es que vienen de los ranchos y es puro adolescente que no piensa las cosas,  a rebasan por todos lados, no respetan lo que son los semáforos y es por esto que estamos metiendo manos duras. Pedirles que usen su casco y es que accidentes sí existen pero unos los atiende seguridad pública y otros nosotros”.

De igual manera, el director de tránsito invitó a las madres y padres de familia hacer conciencia sobre el tema y no tomarlo a la ligera porque corre peligro la vida de los adolescentes.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here