Realizarán torneo de Ajedrez en el CUCIÉNEGA




Ocotlán, Jalisco

El ajedrez, uno de los deportes mentales más importantes del mundo según la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), estará presente en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA) con un torneo cuya sede será la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso.

La competencia es organizada por el Club de Ajedrez de dicho centro, la cual es liderada por el estudiante de la licenciatura de Recursos Humanos, Carlos Andrés González González, el cual señaló que uno de los propósitos es atraer a profesores y alumnos a involucrarse a este deporte mental.

Este torneo lo hacemos dos veces por semestre, comenzamos en el 2021, seguimos en el 2022, en este calendario del semestre este es nuestro segundo torneo y esperando que la sociedad estudiantil se involucre y también los maestros que participamos aquí en CUCIENEGA".

Andrés González, puntualizó que se les otorgará un reconocimiento a los tres primeros lugares, además realizó la invitación para integrarse al club de ajedrez CUCIENEGA, en el cual se reúnen a practicar en la biblioteca del centro universitario.

“Invitarlos más que nada para que el ajedrez crezca aquí en el CUCIÉNEGA, ya que ahorita tenemos a la subcampeona estatal en nuestro grupo del ajedrez de CUCIENEGA que participará en el nacional, su nombre es Evelyn Salcedo, de la carrera de contabilidad y es una jugadora que pertenece a nuestro ajedrez CUCI y queremos que más jugadores  se integren y puedan representar en torneos”.

Las inscripciones siguen abiertas, si desean formar parte pueden ir a la Coordinación de extensión CUCiénega  ubicado en el edificio H o pueden inscribirse el mismo día del evento el cual dará inicio en punto de las 9 de la mañana.

Por Diego Ochoa