Realizarán pruebas gratuitas de COVID-19 en Sahuayo
Fotografía: EFE/ José Pazos /Archivo




Ocotlán, Jalisco

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Sahuayo se realizarán muestreos para detectar y romper las cadenas de contagio, así lo informó el presidente municipal Jesús Gómez Gómez, quien dijo que solo así se podrá conocer cómo es la situación real de la pandemia en la población:

“Estamos poniendo en marcha un programa de muestreo gratuito, en el que queremos juntos con la Secretaría de Salud que los módulos móviles estén en diferentes puntos de la ciudad, en el parque y lugares abiertos donde podamos estar muestreando a la gente que tiene sintomatología de manera gratuita”.

Dijo que están dispuestos a invertir económicamente para que esto se pueda consolidar, pero explicó que por el momento no hará falta, ya que las autoridades sanitarias le informaron que existen las suficientes pruebas para atender la demanda en la población.

Jesús Gómez Gómez dijo que con esto se podrán detener las cadenas de contagios:

“Lo que queremos es que la gente conozca la realidad, que la prueba no le cueste pero que sepa que si es positivo se tiene que cuidar y tiene que cuidar a los demás, que no ande tanta gente en la calle sin saber que tiene COVID-19, amenazando la vida y la salud de otras personas”.

El alcalde dijo que es muy importante que se realice este muestreo, ya que considera que las cifras oficiales no muestran la realidad que vive la población, además de que en la Región Sanitaria, que conforman 22 municipios, solo dan atención a pacientes con COVID-19 en el Hospital Civil de Sahuayo y en el de Zamora.

Comentó que en los siguientes días se darán a conocer en qué fechas se estarán tomando muestras y quiénes podrán ser candidatos a ellas.