Realizarán Protocolos en Poncitlán para evitar accidentes en fiestas decembrinas.
Fotografía del Gobierno de Poncitlán.




Ocotlán, Jalisco.

Para prevenir algún accidente en temporada de las fiestas decembrinas, iniciaron los operativos que culminarán hasta el siete de enero en el municipio de Poncitlán. Estos días de celebración los elementos de protección civil y bomberos realizaron recorridos en la carretera como en el municipio con la finalidad de si surge una  emergencia poder brindar apoyo a la población mencionó el director de Protección Civil y Bomberos, Jaime Ascencio:

“Vamos a realizar en primera instancia recorridos preventivos por la carretera, recorridos con los muchachos por si surge una situación y lo otros que vamos hacer es ir a los negocios que están en el centro de Poncitlán para checar que no se vendan productos  a base de pólvora para prevenir accidentes”.

Por otro lado, las instituciones trabajarán en conjunto para que esta temporada de fríos las personas en situación vulnerable puedan tener un espacio donde pasar la noche así no sufran algún accidente es por ello que el DIF municipal abrirá las puertas de Casa DÍA para apoyar a las y los ciudadanos que necesiten un sitio donde dormir comentó Jaime Ascencio.

“Vamos a trabajar con DIF para abrir la Casa DIA temporal para las personas que encontremos en calle esta temporada de fríos que se ve un poco fría que la del año pasado, hay más fríos que el año pasado pues esas personas que no tienen donde dormir ahora sí tienen un lugar”.

De igual manera, el H. El Ayuntamiento está realizando una campaña donde presentan historias de accidentes ante el uso de alcohol, pólvora y fogatas vía redes sociales para enviar un mensaje a la población. Invitan a las y los ciudadanos a tomar las recomendaciones también en caso de alguna situación sospechosa comunicarse al número telefónico 391-92-141-61 de bomberos poncitlán. 

Por KImberley Lemus.