Realizarán observación de aves en Ajijic




Ocotlán, Jalisco

En el municipio de Chapala se realizará un recorrido de observación de aves por el entorno arbolado de La Floresta del municipio mágico de Ajijic, así lo dieron a conocer las autoridades, quienes invitaron a participar en este evento que es gratuito.

La salida será en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, este domingo 26 de febrero, a las 8 de la mañana. La Estación Cardinal Ribera, informó mediante sus redes sociales, que aunque la actividad es gratuita, el cupo es limitado, por lo que invitaron a hacer el registro en el correo: estacioncardinalribera.sc@jalisco.gob.mx, o enviando un mensaje de texto directo a las redes sociales de esta dependencia.

El proyecto Bosques + Agua + Gente para Chapala, a través de la plataforma lagodechapala.org, informó que de entre las aves que se pueden observar en la ribera de Chapala están: la águila pescadora, halcón cola roja, cormorán, Gallareta Americana, Garza dedos dorados y Garza Morena.

Entre otras especies, los observadores también podrían encontrarse con un Ibis cara blanca, un Luis Bienteveo, o un Martín Pescador, una monjita, un mosquetero, pato pijiji, o un pelícano borregón y el perro de agua. Para los interesados en conocer más de estas aves, pueden acceder al sitio lagodechapala.org, donde hay información ampliada sobre cada una de las especies de aves antes mencionadas.

El evento es organizado por la AIPROMADES, el Club de observadores de aves de Jocotepec, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Jalisco.