Realizarán nuevos murales en nodo vial de Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El nodo vial de Ocotlán será vestido con nuevos murales, buscando rescatar la identidad del pueblo ocotlense, así lo informó el presidente de la Ciudad del Prodigio, Josué Ávila Moreno quien realizó este anuncio luego de que fueran blanqueados los murales donde representaban algunos de los oficios que se practican, además de uno de sus personajes, “El Caballero”, músico popular de esta ciudad.

Esto fue lo que dijo Josué Ávila Moreno:

“No va a quedar en blanco, próximamente vamos a tener una reunión con muralistas, con personas que les encanta la cultura en Ocotlán, vamos a tomarlos en cuenta para ver cuál es el paso a seguir. Yo sé que mucha gente no estuvo de acuerdo, pero creo que los ocotlenses debemos tener una identidad”.

El presidente también pidió a la población paciencia, ya que sabe que no ha todos han agradado algunas decisiones que han tomado, como el borrar estos murales y cambiar los colores del mercado municipal, pero pidió que confíen en ellos, ya que tienen proyectos planeados que los sorprenderán:

“Denos oportunidad de trabajar, no hemos terminado, no hemos concluido, les pido paciencia: ya hemos arreglado socavones, hemos arreglado fugas de agua, hemos arreglado alumbrado público. Hemos estado trabajando, pero es imposible en 12 días cambiar todo”.

El primer edil dijo que uno de los probables temas que se pueda representar en los murales, es el esfuerzo que ha realizado el sector salud durante la pandemia, exponiéndose incluso a sí mismos y a sus familias con tal de salvar vidas.

Los antiguos murales fueron realizados durante el mes de octubre del año pasado mediante un convenio realizado entre el Ayuntamiento de Ocotlán y Comex, donde además de la figura de “El Caballero”, se hizo alusiones a la pesca, como una de las partes históricas del municipio, y a quienes trabajan en el sector mueblero, aludiendo a la vocación que tiene el pueblo como capital del mueble.