Realizarán jornada de vacunación en municipios del AMO
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Del 8 al 11 de febrero se implementará una jornada de vacunación en el Área Metropolitana de Ocotlán, es decir, en el municipio homónimo, en Jamay y en Poncitlán, así lo dieron a conocer los propios ayuntamientos mediante sus redes sociales.

En la Ciudad del Prodigio se aplicará la AstraZeneca, se suministrará la primera dosis a rezagados mayores de 18 años, la segunda dosis para personas que tengan al menos 2 meses desde la primera vacunación; además se aplicará el refuerzo a mayores de 40 años y a mujeres embarazadas de más de 18 años y que tengan más de 9 semanas de gestación.

También se aplicará la Pfizer a primeras y segundas dosis a adolescentes de 14 a 17 años, las primeras y segundas aplicaciones a personas de 12 a 13 años que tengan alguna comorbilidad. La vacunación se llevará a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega de 09:00 a 15:00 horas.

En Poncitlán la vacuna a aplicarse es la Pfizer para primera y segunda dosis para personas de 15 a 17 años, para primera y segunda dosis para personas de 12 a 14 años, con alguna comorbilidad. El módulo estará en el Auditorio Municipal de la cabecera en horario de 08:30 AM hasta las 3:30 PM, o hasta agotar las dosis que se tengan en existencia.

También habrá aplicación de la vacuna Astra Zeneca, se trata del refuerzo para personas mayores de 40 años, que tengan más de 5 meses de la última aplicación; la segunda dosis, para personas que cuenten con más de 8 semanas desde la primer aplicación; personas rezagadas mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y embarazadas mayores de 18 años, con más de 9 semanas de gestación.

En Jamay se aplicará la Pfizer a adolescentes de 12 y 13 años con alguna comorbilidad y a adolescentes de 14 a 17 años; en tanto que la AstraZeneca se administrará a rezagados mayores de 18 años, la segunda dosis para mayores de 18 años que se aplicaron la primer dosis antes de octubre de 2021 y el refuerzo para mayores de 40 años, con mínimo 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis.

El Módulo de Vacunación en esta población se encuentra en el Coliseo Municipal, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde o hasta agotar las dosis.