Realizarán jornada de vacunación contra COVID-19 en municipios del AMO
Fotografía: Daniel Leal - AFP




Ocotlán, Jalisco

Este martes primero de febrero iniciará en el Área Metropolitana de Ocotlán una Jornada de Vacunación contra COVID-19 para distintos sectores, así lo dieron a conocer mediante sus redes sociales los ayuntamientos que conforman esta zona, a saber: Ocotlán, Jamay y Poncitlán.

En Ocotlán se aplicará la vacuna de Pfizer para los menores de edad y la Aztrazeneca para mayores de edad; se trata de la primera dosis de 18 y más y rezagados, en tanto que se aplicará también la primera o segunda dosis a adolescentes de 14 a 17 años que no tengan ninguna comorbilidad. Se aplicará también a quienes tienen 18 o más o rezagados, en tanto que se aplicará la primera o segunda dosis para adolescentes de 12 y 13 años que tienen alguna comorbilidad.

Además la vacuna de Astrazeneca se aplicará a los pobladores de 40 años y más, la cita es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o hasta agotar existencias, esto en el Hospital Materno Infantil.

La jornada comenzará este martes en el Hospital Materno Infantil, aunque a partir del miércoles 2 de febrero se trasladará al Centro Universitario de la Ciénega.

En Jamay la vacunación con el biológico Pfizer será para adolescentes de 12 y 13 años que tienen una comorbilidad, para adolescentes de 14 a 17 años; en tanto que la vacuna Astrazeneca se aplicará a rezagados mayores de 18 años, a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación y la segunda dosis para mayores de 18 años que se aplicaron la primera antes de octubre de 2021.

Además se aplicará el refuerzo de Astrazeneca para mayores de 40 años, con más de 5 meses de la aplicación de su última dosis. El ayuntamiento puntualizó que en el caso de los menores de 12 y 13 años que no presenten con comorbilidad deberán esperar otra fecha. La cita es de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Coliseo Municipal.

Por otro lado, en Poncitlán la aplicación se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero, en el Auditorio Municipal de Poncitlán de 8:30 am a 3:00 pm.; la vacuna Pfizer será para los menores de 12 a 17 años que se registraron en días pasados en el Centro de Salud Poncitlán.

También se realizará la aplicación de la vacuna Astrazeneca, se trata del refuerzo para personas mayores de 40 años que tengan más de 5 meses de la última aplicación, de la segunda dosis para los que tengan más de 8 semanas de la primera dosis, para los rezagados mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y para las embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.

Los requisitos son: CURP impresa, comprobante de la vacuna anterior, registro impreso y acudir con cubrebocas.