Realizarán jornada de salud en Jamay
Fotografía: Gobierno de Jamay.




Ocotlán, Jalisco.

El 17 y 18 de noviembre se celebrará una jornada de salud en Jamay, en la que se practicarán servicios gratuitos de oftalmología, ginecología, reumatología y otras disciplinas. Así lo dio a conocer el director de Servicios Médicos Municipales de la población Juan Carlos Cervantes Rivera.

El funcionario dijo que además de la consulta, los pacientes recibirán seguimiento para mejorar su estado de salud:

“A parte de que se les va a consultar, se les va a dar un diagnóstico, se les va a dar seguimiento, que es lo más importante; se les va a ofrecer diferentes alternativas y a muy bajo costo. La idea es darle solución a su problema de salud, en lo que tratan estas especialidades”

Los servicios que se prestarán en el Dispensario Municipal los días miércoles 17 y jueves 18 a partir de las 8:30 de la mañana son los siguientes: en Oftalmología detección de miopía y astigmatismo, de glaucoma, examen de agudeza visual, pterigión y lentes a bajo costo.

En tanto que en materia de ginecología se practicará papanicolau, en osteoporosis se realizarán densitometrías óseas; además de que ofrecerán perfiles de lípidos y exámenes de glucosa y colesterol. 

El médico municipal enfatizó que los servicios serán gratuitos, por lo que llamó a la población a aprovecharlos:

“Yo les hago hincapié a las personas, había muy poca respuesta de la población, estaba hasta preocupado, pero yo les decía que por ejemplo, una consulta de un oftalmólogo va de 500 a mil pesos; un electrocardiograma con un cardiólogo son mil pesos; ustedes van a recibir todos estos servicios gratuitos”

Los interesados deberán de registrarse de preferencia, esto puede ser en DIF municipal, recepción de presidencia municipal, dispensario médico municipal y en la oficina de Atención a la Mujer; sin embargo dijo que los pacientes también podrán ser atendidos sin registro previo.