Realizarán foro regional para emprendedores en Jamay
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Si vives en la Región Ciénega y tienes una idea de negocios o quieres consolidar tu emprendimiento, esto te interesa. En el municipio de Jamay se celebrará un foro regional de emprendimiento e innovación, en cual jóvenes de 18 y 29 años recibirán capacitación para mejorar o consolidar su proyecto, e incluso podrá ganar uno de los 10 lugares que recibirán apoyo para lograrlo.

Al respecto nos habló el presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García:

“Es captar las ideas que tengan los jóvenes, en cuatro vertientes, turismo sustentable, agroindustrias, por el vocacionamiento de la región, comercio y servicio. Queremos que sus ideas de emprender se cristalicen en un proyecto”.

En el foro que se celebrará este viernes 5 de marzo en Casa de Cultura de Jamay, habrá mentores de gran nivel, talleres y conferencias que ayudarán a los emprendedores a aterrizar sus ideas en un proyecto tangible, así lo informó el director de Desarrollo Económico de la población, Carlos Flores:

“Debido a la situación actual que vivimos por el COVID-19, es indispensable que fortalezcamos todos esos emprendimientos, ideas y negocios con toda la innovación, con plataformas tecnológicas que es lo que viene a hacer este foro de emprendimiento: megatendencias, innovación, nuevas tecnologías que puedan implementar en sus negocios”.

Un jurado evaluará los proyecto que se consoliden durante este foro, y diez serán seleccionados para darles acompañamiento, y se verá que a través del la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, a cargo de Alejandro Guzmán Larralde, se fondeen o canalicen para lograr éxito en su emprendimiento.

El foro tendrá un cupo limitado de 100 personas, para registrarse los interesados deberán acudir a la oficina de Desarrollo Económico o también pueden hacerlo en el un link que está en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento Municipal.