Realizarán Feria de la Salud en Ocotlán para concientizar sobre el cáncer de mama




Ocotlán, Jalisco

Este 19 de octubre se llevará a cabo en Ocotlán una Feria de la Salud con actividades recreativas y de difusión de información para concientizar sobre el cáncer de mama, esto en el contexto del Día de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Al respecto hablamos con la presidenta del DIF Ocotlán Consuelo Martínez Lares, quien dijo que diversas instituciones estarán brindando descuentos en sus servicios relacionados con esta enfermedad:

“Estará presente el IMSS realizando pases para las mamografías para la población que esté asegurada, y vamos a tener varios descuentos para que asistan las mujeres, y no solo ellas, si no también los hombres que tengan la inquietud de conocer”.

La cita será a partir de las 5 de la tarde en la explanada de Casa de Cultura, donde brindarán los siguientes servicios: exploraciones mamarias, papanicolaou, análisis clínicos, y cortesías con descuentos para diversos estudios con laboratorios con los que hay convenio, como lo es Laboratorio Ocotlán, quienes ofrecerán descuentos en mastografías.

Además de esto, habrá servicio de belleza y cosmetología: maquillaje, corte de pelo, manicura, skin care y uñas; y habrá actividades recreativas con el grupo Moorea, PG y Carpio.

Por su parte el trabajador de DIF Ocotlán Manuel Ramírez informó que aunque cuentan con un número de fichas limitado para cada servicio, si estas se terminan verán la forma de apoyar a los interesados:

“Tenemos un límite de fichas en todas las actividades, qué más quisiéramos que proporcionar a la mayoría de la gente la atención, pero en caso de que se nos limitaran las fichas, nos comprometemos a encontrar otras instituciones u otros laboratorios que nos puedan apoyar y donde les puedan hacer un descuento”.

Las actividades son organizadas por DIF Ocotlán en colaboración con el Gobierno Municipal, Casa de Cultura, Dirección de Turismo, Centro de Salud, entre otros.