Realizarán descacharrización y fumigación para combatir moscos en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

En últimas semanas la población de Ocotlán ha levantado denuncias sobre el aumento de moscos, ante lo cual Protección Civil y Bomberos del municipio realizará una campaña de descacharrización, primero, y después una de fuminagión.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos Ocotlán, Sergio Eduardo Andrade Lomelí:

“Vamos a dar inicio hoy, 16 de febrero con la descacharrización, en el Nuevo Fuerte, vamos a iniciar a las 11 de la mañana en la Colonia del Carmen. Estamos invitando a la ciudadanía a que saque sus cacharros, sabemos que estos ayudan a que se reproduzcan las larvas; posteriormente iniciaremos una campaña de fumigación”

La fumigación iniciará en el templo de Nuestra Señora del Carmen, de ahí continuarán en la Colonia Lázaro Cárdenas, posteriormente pasarán al resto de las colonias de Ocotlán y sus delegaciones. El servidor público informó que los cacharros serán llevados al vertedero municipal:

“Los estaremos llevando al vertedero municipal, la finalidad es sacar la larva, mandar todo ese tipo de cosas que no le sirvan a la gente al vertedero municipal. Será personal de Aseo Público quienes se encargarán de llevar los cacharros”

Sergio Eduardo Andrade Lomelí informó que  los desechos que se puedan reciclar serán enviados a una zona especial para su tratamiento. También dijo que informarán mediante sus redes sociales, en donde se encuentran como “Bomberos Ocotlán”, en qué colonias se estarán llevando a cabo estas acciones.