Realizarán curso de manejo seguro de motocicletas
Imagen de uso ilustrativo.




Ocotlán, Jalisco.

Con el objetivo de concientizar sobre el manejo correcto y seguro de las motocicletas, además de dar la oportunidad a los usuarios de estos vehículos a desplazarse por la ciudad de una manera más eficiente y sin poner en riesgo a peatones u otros automóviles, el moto club Rockers de Ocotlán traerá el curso “Manejo Seguro” de Honda el próximo 24 de febrero.

El presidente de dicho club, Juan Pablo Flores Leal, habló sobre lo que se verá en dicho curso:

“En la parte teórica se empieza a ver desde cómo escoger una moto de acuerdo a sus necesidades, que equipo de protección debes de llevar, que cuestiones debes de revisar antes de subir a tu moto, como debes de manejar estando en carretera o en ciudad, las distancias que deberías de llevar de un vehículo a otro, y todas las señalizaciones que tenemos como motociclistas”.

En cuanto a la parte práctica, el curso incluye ejercicios con conos, zigzagueo, manejo con una mano y parado, de tal manera que ayude a mejorar el equilibrio en la motocicleta; también se abordará el frenado, la correcta ubicación junto a los autos y la identificación de los puntos ciegos.

El propio Flores Leal habló acerca de para quien va dirigido el curso y si hay algún límite de personas para inscribirse:

“En sí va dirigido para todo tipo de motocicletas, desde las llamadas scooter, las motos chicas, urbanas, hasta las motos grandes tipo chopper. No hay ningún límite, tenemos puerta abierta para la cantidad de audiencia que sea y los primeros que se inscriban van a tener una playera de regalo y una badana mas algunos folletos”.

Las inscripciones podrán realizarse en un formulario de google que se puede encontrarse en el Facebook de Motoclubes Unidos de la Ciénega. Por otra parte, el ayuntamiento municipal también se ha integrado a la organización, al facilitar las instalaciones del Parque Metropolitano La Eucalera, donde se realizará el curso y al facilitar los trámites y permisos correspondientes.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.