Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto, invita al Festival Equinoccio Primavera 2023, el cuál será celebrado e martes 21 de marzo en punto de las 18:00 horas en el auditorio del Parque Municipal Taretan. Dicho festival es organizado por la dirección de cultura y turismo del municipio para todos los ciudadanos, dónde invitan a la población a vestir de ropa blanca para disfrutar de las diversas actividades.

El equinoccio de primavera es un acontecimiento astronómico en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Para el festival se contará con la participación de música y presentaciones de danza entre estás estarán; El Ballet de Danza Clásica Couler presentando la puesta en escena la Mariposa, después le sigue el ballet Atl- tecuilli-ko infantil con la danza mestiza, dicho ballet es dirigido por el profesor Luis Alfonso Aceves Hernández y para terminar estará en escena el grupo la danza Autóctona de Zapotlanejo.

Otra de las actividades que se ofrecerán en el festival que se llevará a cabo será la presentación de la Leyenda del Chan del Agua por el actor Juan Fernando Jara Haro, para finalizar habrá un ritual de agradecimiento a la naturaleza con la psicóloga y Nutrióloga, Mara Noemí Guzmán y Aida Soto Lomelí. Después del ritual se realizará un refrigerio cerrando con pirotecnia el evento en el parque Taretan.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here