Realizarán en Atotonilco el Alto Festival Equinoccio Primavera 2023




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto, invita al Festival Equinoccio Primavera 2023, el cuál será celebrado e martes 21 de marzo en punto de las 18:00 horas en el auditorio del Parque Municipal Taretan. Dicho festival es organizado por la dirección de cultura y turismo del municipio para todos los ciudadanos, dónde invitan a la población a vestir de ropa blanca para disfrutar de las diversas actividades.

El equinoccio de primavera es un acontecimiento astronómico en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Para el festival se contará con la participación de música y presentaciones de danza entre estás estarán; El Ballet de Danza Clásica Couler presentando la puesta en escena la Mariposa, después le sigue el ballet Atl- tecuilli-ko infantil con la danza mestiza, dicho ballet es dirigido por el profesor Luis Alfonso Aceves Hernández y para terminar estará en escena el grupo la danza Autóctona de Zapotlanejo.

Otra de las actividades que se ofrecerán en el festival que se llevará a cabo será la presentación de la Leyenda del Chan del Agua por el actor Juan Fernando Jara Haro, para finalizar habrá un ritual de agradecimiento a la naturaleza con la psicóloga y Nutrióloga, Mara Noemí Guzmán y Aida Soto Lomelí. Después del ritual se realizará un refrigerio cerrando con pirotecnia el evento en el parque Taretan.

Por Kimberley Lemus