Realizan sorteo de Copa Jalisco, estos son los horarios para los equipos de la Ciénega
Foto: Copa Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Será este 9 de abril cuando se dé el silbatazo inicial en los diferentes municipios donde se jugará la Copa Jalisco, que contará con 118 equipos en la rama varonil y a 74 en la femenil. Este martes 5 de abril se dieron a conocer qué día y a qué hora jugarán los equipos; aquí te contamos cómo será la situación en la Región Ciénega.

Tanto en la rama femenil, como en la varonil, los partidos en la Región Ciénega serán los días sábado a las 4 de la tarde; en la primer jornada para el Grupo 4, La Barca se enfrentará a Ocotlán, Ayotlán a Zapotlán del Rey, Poncitlán a Tototlán y Jamay a Atotonilco el Alto, y descansará Degollado.

Esto según el resultado del sorteo que se llevó a cabo la mañana de este 5 de abril en el Velódromo del Code Paradero, donde se dio a conocer la conformación de grupos y horarios para los encuentros que habrán de llevarse a cabo como parte de esta edición, la cual ofrecerá una experiencia internacional a los equipos ganadores, con un viaje a París para conocer la casa del equipo PSG, así como un viaje a Colombia para los segundos lugares.

"Es más que un torneo de fútbol, es la oportunidad de cristalizar el sueño de aquellos que algún día imaginaron con trascender más allá de sus municipios y marcar sus vidas a través del deporte", dijo Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, quien encabezó el presídium acompañado de Laura Pérez Cisneros, Subsecretaria de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Pérez Cisneros recordó que las mujeres que juegan futbol, son la aspiración de muchas niñas y adolescentes y se congratuló porque en esta ocasión son más de 70 equipos femeniles los que tomarán parte en la Copa Jalisco 2022, a diferencia de las dos ediciones anteriores, en que solo participaron 16 y 56 equipos, respectivamente, aunque la meta es que en un futuro sean el mismo número de equipos femeniles, como de varoniles, los que tomen parte en el torneo.

La rama varonil será la que abra el calendario este fin de semana, mientras que la femenil lo hará a partir del próximo. La gran final del torneo se llevará a cabo una vez más en el Estadio Jalisco el próximo 7 de agosto. El calendario completo de partidos podrá conocerse a través del siguiente enlace: https://copajalisco.mx/Rol_regular/4.