Realizan segunda reunión de la Red Regional de Municipios por la Salud Ciénega
Foto: Región Sanitaria IV La Barca




Ocotlán, Jalisco

Realizaron la segunda reunión de la Red Regional de Municipios por la Salud de la Región Sanitaria IV Ciénega en Atotonilco el Alto con la finalidad de crear estrategias y solucionar los temas de salud que se presentan en los municipios que conforman esta jurisdicción, donde trabajarán junto con la Secretaría de Salud Jalisco encabezada por Fernando Petersen Aranguren.

En dicha reunión se contó con la participación de diferentes autoridades como el encargado de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en La Barca, Ramiro Gil Pérez. También se contó con la presencia de los presidentes municipales, Aurelio Fonseca de Atotonilco el Alto,  Juan Carlos Velázquez Coyul de Tototlán y César Molina de Jamay.

Los temas de salud más relevantes para trabajar en la región Ciénega serán prevenir las enfermeras en los distintos municipios así como prevención de accidentes, las Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), donde se les brinda hospedaje y alimentación junto con sus hijos y familiares a las mujeres que necesiten atención médica, también el caso de rabia en humano en el municipio de Chapala.

Además se abordaron los temas de combatir el dengue en la región y de la COVID-19 esto debido a que los municipios que conforman la red, deberán trabajar para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos con la finalidad de lograr resultados tanto en los casos del virus SARS-COV-2 y el dengue, así como en la salud materna.

Por Kimberley Lemus