Realizan Curso de Verano Infantil en la ludoteca del Cuciénega Fomento a la lectura: Yo y mis emociones en la ludoteca del Cuciénega
Fotografía del Centro Universitario de la Ciénega




[playlist ids="940614"]

Ocotlán, Jalisco.

El pasado martes nueve y miercoles diez de agosto en la ludoteca del Cuciénega se llevó a cabo los cursos de verano infantil y encuadernación básica por lo que la encargada de la Biblioteca-Mediateca  Fernando Del Paso, Laura Evelia Espinosa Leon abundó sobre el tema:

“Sí mira tuvimos la presencia del restaurador Juan Pedro Cebreros el trabaja en la Biblioteca Pública del Estado en la Biblioteca Juan Jose Arreola. Tuvimos ayer un taller que tenía que ver con encuadernación básica este curso nos ayudó a los bibliotecarios y bibliotecarias de aquí del Cuciénega a conocer técnicas básicas para rehabilitar materiales. Tuvimos el inicio del curso de verano para niños que va enfocado en combinar lectura con emociones”.

Dicho curso de verano para los menores de edad fue limitado, donde participaron diez niñas y niños en las  actividades que se brindaron de dos horas por día esto con la finalidad de que los pequeños aprendieran a conocer sus emociones a través de diversas dinámicas comentó Laura Evelia. 

“Estos para que los niños y las niñas tuvieran una percepción diferente de la inteligencia emocional y se acercaron un poco más al conocimiento de sus propias emociones a través de lectura de música, de dibujos y un poquito de arte". 

Además la encargada de la Biblioteca del Centro Universitario de la Ciénega invitó a las y los ciudadanos como la comunidad del Cuciénega a estar atentos de las redes sociales de la Biblioteca con la finalidad de conocer las futuras  actividades 

Por Kimberley Lemus.