Realizan conferencia inaugural de la semana de ingenieras en CuCiénega.
Fotofragia: CuCiénega.




Ocotlán, Jalisco.

En el Centro Universitario de la Ciénega, realizaron la inauguración de la semana de ingenierías este lunes 25 de octubre por medio de la página oficial de facebook donde se contó con la participación de diferentes cuerpos académicos junto con administrativos entre estos Daniel Rojas Bravo, director de la división desarrollo biotecnológico y Edgar Eloy Torres Orozco, rector del CUCiénega, quien comentó que en 2022 el centro universitario llevaría a cabo la semana de la ingeniería de manera presencial:

“Yo estoy seguro que este centro en 2022 va llevar a cabo la semana de la ingeniería totalmente presencial y podemos ver, saludar con mucho gusto y respeto a todos los invitados, conferencistas. Festejo que volvamos en este modelo híbrido pero celebro que estemos muchos estudiantes, compañeros y compañeras conectados a esta actividad que es de gran relevancia para su formación profesional”.

Además, Carolina Vaca Garcia, jefa del departamento de ciencias tecnológicas mencionó que dos conferencias serán de manera híbrida para facilitar la asistencia y participación de las y los alumnos. También compartió algunas de las actividades que están en el programa de la semana de ingenieras:

“La semana de ingenieras 2021 es la segunda vez que hacemos este evento de manera virtual aunque esta vez va haber dos conferencias de manera híbrida, algunos alumnos van a estar presentes en lo que es el auditorio. Es un gusto que muchos alumnos están viniendo a nuestras aulas a seguirse preparando la cuestión práctica es sumamente importante le voy a comentar un poco sobre nuestro programa, estará la ingeniera Laura Patricia Macias Ortega, del laboratorio sofía y más adelante habrá otra conferencia por parte de Nestlé”.

Por su parte, Daniel Rojas Bravo, director de la división de desarrollo biotecnológico comentó que atender a las necesidades de humanidad se requiere paciencia, preparación, mucha comprensión y psicología. De igual manera para las y los estudiantes que desean conocer el programa de esta semana pueden acudir a la página oficial del CUCiénega donde se estará publicando toda la información.

Por Kimberley Lemus.